Mallada (PP) coincide con las Cámaras de Comercio en la necesidad de modificar la ley para desarrollar sus funciones

Publicado 02/12/2019 14:21:57CET
Reunión del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General con las Cámaras de Comercio
Reunión del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General con las Cámaras de Comercio - GRUPO PARLAMENTARIO DEL PP EN LA JUNTA GENERAL

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha mostrado este lunes la coincidencia de su grupo parlamentario con las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés en la necesidad de modificar la ley autonómica para desarrollar su funciones.

En declaraciones a los medios tras una reunión de los 'populares' con los presidentes de las Cámaras de Comercio, Mallada ha señalado que la modificación de la Ley del Principado de Asturias de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación permitiría a estos organismos realizar de manera "realista" sus funciones de formación, asesoramiento de empresas o participación en el comercio internacional.

Para el PP es importante avanzar en fórmulas para que las Cámaras sean parte "activa" en la colaboración con la Administración. "Por su propia fórmula jurídica, las Cámaras pueden hacer mucho más de lo que hacen y nosotros somos partidarios de que así sea", ha aseverado Mallada.

Por su parte, las Cámaras sostienen que "hay razones suficientes" para una modificación de la ley. Así, el presidente de la Cámara de Avilés, Luis Noguera, cree que aun es pronto pero observa buena disposición de los grupos con los que ya se han reunido: PSOE, Ciudadanos y PP. La próxima semana tienen previsto el encuentro con Podemos.

Contador

Para leer más