Mallada (PP) critica a Barbón (PSOE) por no pedir responsabilidades a Sánchez ante la "asfixia" de la industria

26M.- Mallada (PP) Critica A Barbón (PSOE) Por No Pedir Responsabilidades A Sánchez Ante La "Asfixia" De La Industria
PP
Actualizado 09/05/2019 14:12:03 CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha cargado este jueves contra el candidato del PSOE asturiano, Adrián Barbón. "Se ha posicionado en el bando del PSOE que asfixia a la industria regional y, por tanto, a Asturias, en vez de con quienes defendemos los interese de nuestra región", ha dicho la dirigente del PP.

La candidata se refería así a la postura de Barbón al no pedir responsabilidades al Gobierno de Pedro Sánchez ante la decisión de ArcelorMittal de reducir su producción debido, principalmente, al alto precio de la energía, según ha explicado Mallada.

"Mientras el Gobierno asturiano recrimina a Madrid el no haber cuantificado el impacto del coste de la electricidad en la decisión de la multinacional, Barbón no se atreve a contradecir a su jefe a costa de la desaparición de la industria regional", ha dicho Mallada en unas declaraciones realizadas en el marco de una visita a la zona occidental de Asturias.

Según Mallada, Barbón está del lado de quienes apuetan por "políticas kamikazes" y decisiones "que abocan al cierre industrial de Asturias y a la perdida masiva de empleos". Considera que Barbón no debería pedir cuentas a Europa, sino que tendría que exigírselas a "su jefe", en alusión a Pedro Sánchez.

La candidata aprovechó su presencia en la zona para anunciar que en su programa electoral lleva el desarrollo de un Plan integral de la Ría del Eo y su entorno, en colaboración con los concejos de Castropol y Vegadeo y colaborando activamente con la vecina Galicia.

El Plan, explicó Mallada, "tendrá como objetivo el desarrollo turístico y el mantenimiento de la actividad industrial naval; fuentes de riqueza y de generación de empleo en la comarca".

Contador