Mallada (PP) pide a Pedro Sánchez que deje "los anuncios propagandísticos" y explique su propuesta para la industria

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, en rueda de
EUROPA PRESS
Publicado 11/03/2019 16:13:24CET

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Principado ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que deje los "anuncios grandilocuentes que no son más que propaganda" y presente "de una vez por todas" las medidas que prevé poner en marcha para garantizar la viabilidad de las empresas electrointensivas, entre ellas Alcoa, "para la que el tiempo se agota".

En nota de prensa Mallada ha reaccionado en estos términos a las declaraciones de Sánchez este domingo en Galicia, donde dijo que el futuro de las plantas asturiana y gallega de producción de aluminio "está garantizado" gracias a las políticas del Ejecutivo socialista.

La candidata ha recordado que hasta la fecha, las decisiones del Ejecutivo central en política energética "solo han llevado a una ralentización de la economía, a la destrucción de empleo y a un aumento del precio de la factura eléctrica".

En este sentido, Mallada ha recordado que Asturias cuenta con una de la mayores concentraciones de industria electrointensiva de toda España, principalmente con Alcoa y Arcelor, y ha asegurado que "la nefasta política industrial de Pedro Sánchez hace peligrar el futuro de estas plantas". "Además lanza señales muy negativas que alejan la posibilidad de que aparezcan futuros compradores para Alcoa y ponen en riesgo las inversiones realizadas por Arcelor", ha advertido.

"Le pido al presidente que se esfuerce por conocer de verdad las necesidades de la industria asturiana, que se deje de hacer anuncios propagandísticos en mítines que no se basan en medidas reales y no contribuyen a garantizar el futuro de las electrointensivas", ha agregado.

Contador

Para leer más