Visita de la presidenta del PP en Asturias, María Teresa Mallada, y otros cargos del partido, al complejo deportivo de Las Mestas, en Gijón - PP ASTURIAS
GIJÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha defendido este viernes en Gijón que es compatible mejorar la calidad del agua del río Pilles y seguir desarrollando la actividad deportiva en el anillo navegable de Gijón, siempre y cuando se implementen las medidas oportunas.
Es por ello, que ha pedido la implicación del Gobierno regional y ha anunciado que el PP registrará próximamente en la Junta General del Principado una iniciativa para exigir al Principado que se involucre en la búsqueda de una solución "entre todos".
Así lo ha destacado en una visita a Las Mestas, junto a miembros de la recientemente constituida Comisión de Estudio de Deportes del PP de Asturias, como es su presidente, Secundino González, y a otros cargos del PP, como su presidente local, Pablo González --diputado regional-- o la concejala del PP en Gijón Ángela Pumariega.
"Llevamos mucho tiempo viendo cómo desde el Ayuntamiento de Gijón se nos dice que la práctica deportiva no se puede realizar convenientemente en este anillo, se están poniendo muchas trabas porque son incapaces de poner solución a una cuestión de contaminación que ya debería estar solucionada", ha afeado Mallada, según una nota de prensa del PP.
La presidenta 'popular' ha criticado la "ineficacia" de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y ha visto preciso la búsqueda de soluciones a un problema cuya resolución no se puede seguir aplazando.
Mallada ha destacado el "valor" que supone tener la posibilidad de desarrollar actividades deportivas en el interior de la ciudad, en referencia al anillo navegable de Gijón; y ha recordado que esta infraestructura es una base del deporte en piragua desde hace años, donde Ayuntamiento y Principado invirtieron 1,2 millones de euros para su puesta en funcionamiento.
"No podemos tirar a la basura las inversiones realizadas", ha remarcado, por su parte, Secundino González, quien ha visto conveniente dotar a esta infraestructura de las medidas oportunas para que la práctica deportiva se pueda llevar a cabo con total seguridad para la salud.
A juicio de este, se trata de "un problema enrocado por parte de la Administración local, que quiere paralizar la actividad deportiva en este entorno privilegiado y que va más allá del ámbito municipal", ha opinado.
Sobre este aspecto, Mallada ha recalcado que la práctica deportiva en este anillo influye tanto en Gijón como en toda la región, a lo que ha asegurado que considera que "no es de recibo impedir la práctica deportiva a un número tan importante de personas".