Publicado 17/11/2020 13:41CET

Mallada (PP) vuelve a reclamar los informes científicos "concretos y contrastables" que avalen el cierre de actividades

Teresa Mallada en rueda de prensa.
Teresa Mallada en rueda de prensa. - PP

OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP asturiano y portavoz parlamentaria en la Junta General, Teresa Mallada, ha pedido este martes de nuevo los informes científicos "concretos y contrastables" que avalen el cierre de actividades.

Después de que el presidente del Principado, Adrián Barbón, anunciase que el cierre de la actividad en el pequeño comercio se prolongaría al menos hasta el lunes que viene, Mallada ha criticado que Barbón no hiciese "indicación alguna respecto al resto de sectores que permanecen cerrados".

La portavoz 'popular' ha remitido al presidente asturiano una carta en la que lamenta que "una vez más" se adopten medidas "gravosas" para estos sectores, unas decisiones que "los están conduciendo a la ruina y a la desaparición de sus negocios", sin que se hayan aportado los informes científicos concretos y contrastables que sustenten estas medidas.

"Es por ello que, una vez más, te solicito que facilites con la mayor urgencia posible los informes científicos concretos y contrastables que avalen la decisión de mantener cerrados los sectores y actividades contemplados en la Resolución de la Consejería de Salud de 3 de noviembre de 2020, así como que justifiquen que la apertura de estos negocios y actividades es la causante del agravamiento descontrolado de la pandemia en Asturias", ha agregado Mallada.

Ante la situación que está sufriendo Asturias, con una crisis sanitaria "descontrolada" y con unos cierres decretados en sectores económicos "que están llevando a la ruina más absoluta a miles de familias asturianas", es cuando, a su juicio, es "más necesario que impere la transparencia en todas las decisiones que se adopten".

Mallada ya había anunciado que, si no está convenientemente argumentado, el PP recurrirá la nueva resolución que dicte el Gobierno para prorrogar los cierres dictados el 3 de noviembre.

Contador

Para leer más