La Mancomunidad del Oriente exige al PP que abandone sus declaraciones "irresponsables" sobre el Hospital de Arriondas

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:39

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Mancomunidad de Concejos del Oriente de Asturias, Alejandro Reimóndez Cantero, exigió hoy al PP regional y en particular a su presidente, Ovidio Sánchez, que deje de "jugar" políticamente con el Hospital del Oriente de Asturias y que abandone sus declaraciones "irresponsables" con las que sólo introduce "dudas" entre la plantilla de trabajadores y alarma entre los usuarios del Hospital.

Reimóndez rechazó así los argumentos del PP y exigió a Sánchez que rectifique por haber dicho que el Hospital es un chiringuito de los Alcaldes del Oriente de Asturias y del PSOE y que los trabajadores entraron a dedo.

"Lo que está haciendo Ovidio Sánchez es jugar políticamente con el Hospital", explicó. Calificó de "inexplicable" que los 'populares' apoyen un texto de Ley que defiende finalmente la conversión de los trabajadores en empleados públicos a la vez que les tacha de enchufados y cuestiona su profesionalidad.

Reimóndez dijo que el Hospital del Oriente de Asturias tiene un proceso de selección "reglado y conforme a la normativa en todo momento en base a los sucesivos Convenios Colectivos firmados entre la Fundación y los trabajadores". Añadió que los trabajadores, desde un punto de vista de sus competencias profesionales, están "perfectamente capacitados" para desempeñar su trabajo en este ente sanitario, cabecera del Área Sanitaria VI.