Marc Márquez elige a una joven asturiana para participar en el 'Allianz Junior Motor Camp 2018'

Marc Márquez en el 'Allianz Junior Motor Camp' en el circuito de Rufea
MANEL MONTILLA
Publicado 14/11/2018 18:52:34CET

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marc Márquez ha elegido a la gijonesa Berta Garciablanco para participar en el 'Allianz Junior Motor Camp'. La cuarta edición de este campus que acogerá, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, en el circuito de Rufea (Lleida), a 20 jóvenes que recibirán clases magistrales del siete veces campeón del mundo de motociclismo.

Los participantes fueron escogidos de entre 250 candidaturas por el piloto y su equipo después de rellenar un formulario de inscripción. En este formulario se les pedía que grabasen un vídeo donde mostraran sus habilidades encima de la moto y explicasen su motivación para ir.

El campus que se celebra desde 2015, es una iniciativa de 'Laps for Life 93', el proyecto conjunto de Allianz y Marc Márquez que tiene por objetivo formar a las jóvenes generaciones del mundo del motor e inculcarles valores como el trabajo en equipo, el respeto, la dedicación, el esfuerzo y la importancia de la seguridad.

El piloto estará acompañado de su hermano Álex Márquez, piloto del Mundial de Moto2 y el sparring de Marc, José Luis Martínez, antiguo campeón de España de motocross. Los 17 niños y 3 niñas que llegarán de diferentes localidades de España, Reino Unido, Italia, Croacia y Hungría, vivirán esta experiencia con todos los gastos pagados.