Margarita Vega, designada coportavoz del PSOE tras la dimisión de Carmen Eva Pérez

Pleno de la Junta General
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 14:55

Los socialistas no han explicado aún los motivos de la renuncia de su precedesora en el cargo

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General ha acordado este viernes designar como portavoz adjunta a Margarita Vega en aceptación de la propuesta remitida por la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, tras la dimisión de Carmen Eva Pérez, que trascendió este miércoles.

Según ha informado el Grupo Socialista, cuyo portavoz es Marcelino Marcos Líndez, la decisión se ha adoptado por unanimidad en una reunión en la que han estado presentes el secretario general de la Federación Socialista Asturiana(FSA)-PSOE, Adrián Barbón, y la secretaria de Organización, Gimena Llamedo.

Margarita Vega González es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Ha formado parte del personal laboral y funcionario del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias hasta 2016, de la Dirección General de Formación Profesional del Principado de Asturias y de la Agencia Regional de Formación.

Ha trabajado en Presidencia del Principado de Asturias y en las consejerías de Hacienda y Medio Rural y Pesca, principalmente en la gestión de los Fondos Estructurales de la Unión Europea (Feder, Feoga y Fondo Social Europeo). Asimismo, ha desempeñado tareas como personal investigador y técnico del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo.

La nueva portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista fue concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento desde 2007 hasta 2015, en donde se ocupó de la Portavocía Adjunta y de la Portavocía de la Comisión de Economía e Interior.

Vega asumirá así las labores de la portavocía adjunta del Grupo Socialista, tras dos días en los que ni la propia Carmen Eva Pérez, ni el Grupo Parlamentario Socialista ni la FSA-PSOE han explicado las razones de la dimisión.

A pesar de la renuncia, Carmen Eva Pérez seguirá siendo diputada del Grupo Socialista y portavoz de Sanidad de los socialistas en el parlamento asturianos.