María Eugenia Prendes, nueva fiscal de Violencia de Género tras el cese voluntario de Bernal del Castillo

Gabriel Bernal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 13:51

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscal María Eugenia Prendes, hasta ahora dedicada a Defensa de Incapaces y Familia, sustituirá desde este lunes a Gabriel Bernal del Castillo que ha cesado de forma voluntaria como fiscal delegado de Violencia de Género y Doméstica de Asturias, tras catorce años al frente del departamento.

Según informó la Fiscalía, Bernal del Castillo, ligado desde 1998 a esta sección como coordinador y desde 2005 como fiscal delegado, tras la creación de la especialidad por parte de la Fiscalía General del Estado, se ha incorporado a la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía asturiana que dirige Íñigo Gorostiza.

El nombramiento, realizado por decreto del fiscal general del Estado, Eduardo Torres- Dulce, se produce después de que Gabriel Bernal del Castillo solicitara de forma voluntaria su traslado a la Sección de Delitos Económicos para poder así centrar su trabajo en otras áreas.

María Eugenia Prendes añade el nombramiento como fiscal delegada de Violencia de Género y Doméstica a las labores que desempeñaba hasta ahora en Defensa de Incapaces y apoyo en materia de Familia, junto con el reparto habitual de juicios de asuntos penales. Prendes ingresó en la carrera fiscal en el año 1988. Hasta su llegada a la Fiscalía asturiana, en 1996, estuvo destinada en Sevilla y San Sebastián.