María Jesús Álvarez defiende su "postura coherente" ante el reparto de los cupos de la caballa

María Jesús Álvarez
GOBIERNO DE ASTURIAS
Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 20:42

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos , María Jesús Álvarez, ha afirmado que el Gobierno del Principado "siempre ha mantenido una postura coherente, de defensa de los pescadores y buscado la rentabilidad de su trabajo" en todos los repartos de los cupos de caballa (xarda).

María Jesús Álvarez ha asegurado hoy en el pleno de la Junta General del Principado que para la distribución de las 1.197 toneladas asignadas este año a Asturias, se ha fomentado la búsqueda de un acuerdo en el seno de la Federación de Cofradías de Pescadores para el reparto por tripulantes y embarcaciones, a modo de cuota individual.

Sin embargo, la consejera ha lamentado que un acuerdo que se fraguó a lo largo de varias reuniones y a costa del tiempo de los pescadores asturianos, "duró apenas unas horas", un tiempo que coincidió con la visita de la diputada de Foro, Cristina Coto, a la Cofradía de Pescadores de Lastres.

La consejera respondía precisamente a una pregunta parlamentaria de la diputada de Foro Carmen Fernández, quien criticó la gestión de al consejera y dijo que los intereses del sector pesquero están en peligro. "Los armadores esperan sus decisiones y respuestas", le ha emplazado.

En la sesión plenaria, la consejera también ha respondido a una pregunta del PP sobre la Senda del Oso, ante los desperfectos que ha sufrido el trazado por el temporal. Álvarez ha afirmado que desde el Principado han impulsado trabajos de mejora.