María Luisa Carcedo, candidata del PSOE asturiano al Senado

María Luisa Carcedo, en Ferraz
EUROPA PRESS
Publicado 15/09/2015 15:22:43CET

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) propondrá a la actual diputada nacional y secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, como senadora en representación del parlamento asturiano, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Será en una sesión plenaria de la JGPA del próximo día 25 de septiembre cuando sean designados los dos senadores en representación de la cámara asturiana. Una será Carcedo y el otro, según anunció este lunes el PP, será el actual diputado regional Fernando Goñi, quien ostentaba el cargo de secretario general del PP en Asturias.

Según la normativa asturiana, y tras los últimos resultados electorales, tanto el PSOE como el PP tienen derecho a nombrar a un senador cada uno esta legislatura.

Carcedo y Goñi sustituirán en la Cámara Alta a Jesús Iglesias (IU) e Isidro Martínez Oblanca (Foro), quienes fueron los encargados de representar al parlamento asturiano la pasada legislatura autonómica.

La votación en el pleno del día 25 se efectuará mediante papeletas. En cada papeleta figurarán los dos candidatos propuestos precedidos cada uno de una casilla. Los Diputados marcarán con un aspa a un candidato como máximo o dejarán la papeleta en blanco. Serán llamados nominalmente por orden alfabético para depositar la papeleta en la urna que a tal efecto se dispondrá en la mesa presidencial.