OVIEDO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Víctor Marroquín, animó hoy durante la entrega de los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora 2007, a las empresas asturianas a seguir el ejemplo de las compañías galardonadas porque según indicó es el modelo que se busca para el futuro del tejido empresarial de la región.
En declaraciones a los medios, Marroquín indicó que estos premios tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar aquellas iniciativas de las empresas ubicadas en el Principado de Asturias que destaquen en los ámbitos de la calidad, el desarrollo tecnológico, el diseño industrial y la gestión medioambiental, todos ellos factores cruciales de competitividad empresarial.
Este año las empresas premiadas fueron Impact 5, que recibió el galardón a la Gestión de la calidad para pequeñas y medianas empresas; Monrasa, en la modalidad de Excelencia empresarial; Impulso, en la modalidad de Desarrollo tecnológico; Climastar en la de Diseño industrial y Dupont, por su gestión industrial medioambiental.
Marroquín indicó que con cada uno de los proyectos galardonados "se pone el ejemplo de adonde quiere llegar el Principado y cuales son sus políticas", por lo que esperó que el resto de empresas asturianas se vean reflejadas en las seis galardonadas.
El director gerente del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez Alonso, también estuvo presente en el acto, ya que entregó el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos, que en este caso recayó en la compañía Duro Felguera.
De la misma Álvarez resaltó que muestra un proyecto "muy trasferible a otras compañías y un ejemplo de cómo se deben hacer de las cosas", ya que según explicó, en una acción de formación normal la compañía ha implicado a la alta dirección y a los técnicos para que transmitan a los jóvenes la experiencia de los últimos años.
"Esta manera de trabajar permite que el conocimiento de la gente más veterana se transmita a los jóvenes y estos se enganchen con la cultura de la empresa y eso garantiza que la compañía continuará compitiendo en el mercado", concluyó Álvarez.