OVIEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ex funcionaria Marta Renedo ha salido sobre las 17.30 horas de este miércoles del centro penitenciario de Villabona, donde permanecía internada desde el pasado 26 de enero acusada de varios delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, fraudes, exacciones ilegales y falsificación de documento público.
El juez instructor de la denominada 'Operación Marea', Ángel Sorando, ha dictado una orden de libertad provisional para Renedo después de que el fiscal superior del Principado considerase hoy "suficientes" los avales hipotecarios presentados para garantizar su excarcelación.
Junto a Renedo cumplieron prisión provisional en Villabona los empresarios Víctor Manuel Muñiz, de Igrafo, y Alfonso Sánchez, de Almacenes Pumarín; así como la ex directora de Centros, María Jesús Otero, y el ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, todos ellos imputados en la causa.
Renedo, a quien esperaba a la salida del centro su letrado, Luis Tuero, y su hermano, ha depositado una fianza de 200.000 euros, 300.000 menos de los que solicitó inicialmente el Juzgado.