Publicado 25/06/2020 14:10:12 +02:00CET

Martín confía en que se pueda aprobar en septiembre el protocolo anticontaminación de la zona Oeste

Nube negra vista desde el parque de los Pericones
Nube negra vista desde el parque de los Pericones - EUROPA PRESS

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha indicado que se quiere llevar al Pleno de septiembre el 'Plan de acción a corto plazo para la reducción de los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera en la zona Oeste'.

De igual modo, el Principado tiene intención de llevar la segunda quincena de septiembre al Consejo de Gobierno este mismo Plan, que se complementa en paralelo con un nuevo protocolo para episodios de contaminación, en el que se va a definir la forma de actuación de ambas administraciones en estos casos.

Así lo ha indicado Martín, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Técnica del Litoral en el Ayuntamiento.

Ha apuntado, asimismo, que aún desconoce que va a plantear la Autoridad Portuaria de Gijón en la reunión que tendrá lugar en este día con la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y el presidente de El Musel, Laureano Lourido, para abordar este plan.

El edil ha señalado que se trata de un plan de acción a corto plazo, de año y medio, al tiempo que ha incidido en que Gijón no tiene un problema generalizado de contaminación, sino que esta se concentra mayoritariamente en la zona Oeste.

Contador

Para leer más