OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, consideró que la permanencia de Izquierda Unida en el Gobierno Regional "tendría poco sentido" si la salida de la crisis no se hace desde la izquierda. Así, explicó que la labor de IU en el Gobierno es contribuir a que la salida de la crisis se haga en base a una "política donde los servicios públicos esenciales predominen".
Preguntada por las medidas anunciadas ayer por el Gobierno Central, Martín respondió así a las preguntas de los periodistas antes de participar en el acto de inauguración de la IV Jornada 'Día Internacional de las Familias' que se celebra en Oviedo.
Asimismo, la consejera insistió en que las medidas anti- crisis "tendrían que ir dirigidas a obtener ingresos para garantizar la protección de la gente que peor lo está pasando". En este sentido, Martín apuntó que deben ser los que viven una situación "más boyante", quienes carguen con más peso. "Al que más tiene hay que exigirle más", justificó.
Al hilo de sus declaraciones, continuó recordando los esfuerzos que el Gobierno hizo para ayudar a las entidades financieras, así como la supresión del impuesto de patrimonio.
Por último, aclaró que la suya no es una consejería "intocable", "no son intocables los departamentos, sí lo son las políticas", añadió. Así, explicó que Bienestar Social "ya hizo grandes esfuerzos en algunas partidas", como en el caso de la vivienda.
Para Noemí Martín la Consejería ha sido "solidaria" y ha realizado un esfuerzo de contención en algunos gastos como la vivienda, pero "hay políticas como el salario social o la ley de dependencia que son intocables".