Publicado 10/09/2020 14:16:36 +02:00CET

Martín destaca el "completo" y "plural" programa de la Semana de la Movilidad

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad en Gijón
Presentación de la Semana Europea de la Movilidad en Gijón - IU XIXÓN

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha dicho este jueves que el programa de la Semana Europea de la Movilidad es "muy completo" y "plural", a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. Para esos días el Ayuntamiento de Gijón ha programado mesas redondas, marchas a pie, bicicletadas, actividades deportivas y distintos actos.

En la presentación institucional han participado, además de Martín, el director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, la directora provincial de la DGT, Raquel Casado y el presidente del Foro de la Movilidad, Manuel Cañete.

En este año 2020 el lema es 'Por una movilidad sin emisiones'. El tema elegido refleja el objetivo de lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050.

En su intervención, Raquel Casado ha subrayado la importancia del transporte público a pesar de las dificultades por la crisis sanitaria.

"Parece que durante la pandemia a todos nos da miedo volver a utilizar el transporte público, pero es verdad que si queremos ciudades menos contaminadas y más limpias es muy importante que el transporte público vuelva a estar en el eje y centro de movilidad", ha expuesto.

Contador