OVIEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social y Vivienda (IU), Noemí Martín, ha afirmado este miércoles que existen avances en la negociación del presupuesto para el Principado en 2011 aunque reconoce que todavía quedan "elementos pendientes". "Esperemos que se pueda cerrar en unos días porque ya estamos muy ajustados en el tiempo", señala.
Martín, que ha realizado estas manifestaciones a los periodistas, durante la inauguración de la jornada de CCOO 'Trabajo Decente y Desarrollo Sostenible', en la Biblioteca Pérez de Ayala, ha señalado que la prioridad de su consejería es "consolidar las políticas sociales".
La responsable de Bienestar Social y Vivienda en el Principado, en este sentido, ha destacado en las negociaciones intenta garantizar el desarrollo de la Ley de Dependencia en Asturias y que el salario social tenga garantía para que nadie en Asturias se quede sin recibir la prestación.
Además, señala que intenta garantizar las ayudas en materia de vivienda y las políticas sensibles en proyectos de cooperación que pertenecen a su consejería.