Publicado 01/07/2020 10:52:50 +02:00CET

Martínez-Almeida replica a Barbón: "Los políticos de Madrid son los de toda España"

Encuentro digital entre los alcaldes de Oviedo y Madrid, Alfredo Canteli y José Luis Martínez Almeida.
Encuentro digital entre los alcaldes de Oviedo y Madrid, Alfredo Canteli y José Luis Martínez Almeida. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha replicado este miércoles al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que los políticos de Madrid "son los de toda España", al ser la capital del país y acoger las sedes del Congreso y el Senado a los que acuden políticos de todo el territorio nacional.

El alcalde ha respondido en estos términos al presidente asturiano en un encuentro digital con su homólogo en Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, organizado por La Nueva España y patrocinado por FCC Medio Ambiente y Aqualia. Barbón hizo este martes una crítica a los políticos madrileños, afirmando que "hay un problema en los políticos de la Comunidad de Madrid, que creen que la política empieza y acaba en Madrid y a los de otras comunidades nos minusvaloran".

Tras estas consideraciones, Martínez-Almeida ha señalado que lo criticable, a su juicio, es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya llamado durante la crisis sanitaria al alcalde de la ciudad de la que fue concejal. "Los políticos de Madrid no practicamos esto de encerrarse en sí mismos y la falta de empatía", ha apostillado.

Al hilo, el alcalde de Oviedo ha llamado a la ciudadanía madrileña a visitar Oviedo "con respeto, con mascarilla y manteniendo las distancias". Ha pedido además que vengan "con los bolsillos con mucho dinero" para gastarlo en la gastronomía y el comercio locales.

"Oviedo es una ciudad acogedora, igual que Madrid lo es para nosotros" ha dicho Canteli, para incidir en que la capital del Principado tiene "buenos precios y buena ubicación en el centro de la región".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación