OVIEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada de IU-Verdes en el parlamento asturiano Noemí Martín ha manifestado este sábado su satisfacción por la resolución judicial que rechaza las pretensiones de la patronal de la construcción de disolver la Unión de Consumidores (UCE).
A través de un comunicado, la parlamentaria ha asegurado que la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC ) "quería echar el cierre a una emblemática organización sólo por defender el interés general y los derechos de miles de asturianos" y ha opinado que la demanda era "una auténtica barbaridad".
Martín ha reconocido públicamente el trabajo que desarrolla la UCE en Asturias, consistente en "la defensa de los derechos de la mayoría frente a los abusos de los grupos económicos y empresariales". En su opinión, se trata de un trabajo que "no sólo es necesario reconocer, sino también agradecer".
La reacción de IU llega después de que el juzgado de primera instancia número 2 de Oviedo archivase la demanda de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC)- Asprocon que solicitaba la disolución de Unión de Consumidores de Asturias (UCE).
El auto fue presentado este viernes por el presidente de UCE, Dacio Alonso, quien vinculó la "insólita" reacción de la patronal de constructores y promotores al éxito jurídico que ha logrado UCE al conseguir que los tribunales consideren ilegal el cobro del impuesto de la plusvalía a los particulares.