Publicado 25/02/2020 14:39

'Marzo de Plácido Arango' en el Museo de Bellas Artes de Asturias

El expresidente del Patronato del Prado, Plácido Arango
El expresidente del Patronato del Prado, Plácido Arango - MUSEO DEL PRADO - Archivo


OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Asturias dedicará el próximo mes de marzo a la memoria del recientemente fallecido Plácido Arango, a través de una serie de visitas guiadas que tendrán como protagonistas las obras pertenecientes a las dos donaciones realizadas por Arango a la pinacoteca asturiana en los años 2007 y 2017.

Para ello, el Museo de Bellas Artes de Asturias dedicará todos los martes del próximo mes de marzo a la realización de recorridos guiados en los que se explicarán las obras de los artistas Juan de la Abadía El Viejo, Círculo del Maestro de la Visitación y Maestro de Oña, Juan Correa de Vivar, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga, Josep Guinovart, Rafael Canogar, Equipo Crónica, Eduardo Arroyo y Darío Villalba, todos ellos presentes en el discurso de la colección permanente del museo regional.

Según informa el Bellas Artes en nota de prensa, las visitas tendrán lugar los días 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo a las 18.00 horas. Para asistir será necesario inscribirse previamente siguiendo la práctica habitual del Museo.

Se trata de recorridos con una duración aproximada de 60 minutos en los que se recorrerán el Palacio de Velarde y el Edificio Ampliación. El periodo de inscripción arrancará el próximo lunes, día 2, a partir de las 9.00 horas.