Más de 120 competidores en los primeros días de la segunda edición del 'Liberbank Challenge', de conducción virtual

Actualizado 07/08/2019 11:11:34 CET

El vencedor conseguirá una plaza en la gran final del torneo 'Logitech G Challenge Europe', en Alemania

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Liberbank Challenge 2019', campeonato de e-sports y conducción virtual en el que se puede participar en el pabellón de la entidad financiera en la 63 Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA), ha contado en sus primeros días con más de 120 competidores.

La competición, que se desarrollará hasta el próximo día 18 en el pabellón de Liberbank, cuenta con diez simuladores y el ganador conseguirá una plaza en la gran final del torneo Logitech G Challenge Europe, que se disputará en Alemania el próximo 9 de noviembre.

Además, el Pabellón Liberbank incluye distintas actividades lúdicas; como un circuito gigante de scalextric para los más pequeños, una pista de drones terrestres, un pódium Grand Prix con photocall, tribuna para ver las competiciones en pantalla gigante, premios, sorteos y cursos de pilotaje de simuladores de carreras a cargo de dos pilotos oficiales del FA Racing Logitech G, el equipo de e-sports de Fernando Alonso.

Los aspirantes al título deben batirse en un escenario bajo las condiciones específicas del juego Project Cars 2 para clasificarse en la gran final en dos fases.

Desde el pasado sábado al viernes 15, los pilotos competirán de forma presencial para conseguir sus mejores tiempos. Los dos mejores en días laborables y los tres mejores durante las competiciones de fin de semana pasarán a la fase final, que comenzará el sábado 17.

Los 32 pilotos se enfrentarán en semifinales desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas en formato de uno contra uno, para terminar con 16 clasificados que se enfrentarán, el domingo 18 de agosto, día de la Gran Final, en un nuevo cuadro de carreras por eliminación.

El vencedor del torneo, que se anunciará el domingo 18 de agosto alrededor de las 19.00 horas, conseguirá una plaza directa en la final del torneo continental 'Logitech G Challenge Europe' y, como premio principal, recibirá un lote de productos Logitech G.