Más de 1.200 familias intercambian sus libros de texto para el próximo curso

Actualizado 02/08/2014 18:18:36 CET
Libros
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 1.273 familias han intercambiado sus libros de texto en la primera fase del programa de intercambio de libros de texto de Gijón. La iniciativa, organizada por la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y la Confederación Asturiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, recopiló 9.930 libros en esta primera etapa que finalizó el pasado jueves.

   Los resultados de estas cuatro semanas de recogida de libros superaron en un 15 por ciento las cifras del año anterior, según los organizadores. En 2013 participaron 1.076 familias y estudiantes y se depositaron 8.580 libros.

   Del total de libros recogidos en esta edición, el 56,42 por ciento corresponde a manuales de Educación Primaria, el 36,15 por ciento a Educación Secundaria Obligatoria y el 7,43 por ciento restante a Bachillerato, Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música.

   Asimismo, el 96 por ciento de los participantes corresponden a familias y estudiantes residentes en Gijón, y el 4 por ciento restante a familias y estudiantes provenientes de otros concejos asturianos (Llanera, Siero, Oviedo, Castrillón, Noreña, Mieres, Villaviciosa, Colunga o Carreño, entre otros).

   Los organizadores han valorado positivamente el alto porcentaje de nuevas incorporaciones al programa. Gracias a este aumento, han asegurado que el programa "se afianza como un recurso de emergencia social que facilita el acceso a la Educación en igualdad de condiciones que aquellas familias y estudiantes que cuentan con recursos suficientes y deciden comprar los libros".

   La entrega de los libros se producirá durante la segunda fase del Programa, que dará comienzo el próximo 18 de agosto, y se prolongará hasta el 30 de septiembre. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 horas durante el mes de agosto, y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas durante septiembre.

Para leer más