Actualizado 05/02/2017 19:08 CET

Más de 1.700 usuarios acudieron a las estaciones de esquí asturianas este fin de semana

Estación invernal de Fuentes de Invierno, nieve, esquí, esquiar
ESTACIÓN INVERNAL FUENTES DE INVIERNO

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares registraron un total de 1.726 usuarios durante este fin de semana, marcado por las nevadas y el elevado viento.

El sábado de temperaturas medias fueron bajas, intercalando lluvias y nieve en la estación de Fuentes de Invierno, mientras que en Valgrade-Pajares nevó de forma copiosa, viéndose alterado el desarrollo de la jornada por el excesivo viento.

Por su parte, este domingo Valgrande-Pajares amplió su oferta de dominio esquiable hasta las 14.30 horas, cuando el aire obligó a cerrar la estación en la parte alta. Fuentes de Invierno, también por viento y nieve no pudo abrir la zona superior y a las 14.00 horas cerró definitivamente. No obstante, desde la dirección de ambos equipamientos resaltan "la calidad de la nieve debido a las últimas precipitaciones".

La oferta de nieve del Principado se repartió en 18 kilómetros, 10 remontes, 23 pistas el sábado; y 17,5 kilómetros, 7 remontes y 22 pistas el domingo. Las páginas 'www.valgrande-pajares.com' y 'www.fuentesdeinvierno.com' seguirán ofreciendo de forma puntual las distintas previsiones y confirmaciones de los partes de nieve correspondientes.