29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 14:39:20CET

Más de 50 sanciones en la última campaña de control al transporte escolar en Asturias

Un agente inspecciona un autobús de transporte escolar en Sevilla
Un agente inspecciona un autobús de transporte escolar en Sevilla - EMERGENCIAS SEVILLA

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado en Asturias entre el 3 y el 7 de febrero para comprobar que los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores cumplen la normativa establecida ha finalizado con 53 conductores denunciados, sobre todo por irregularidades administrativas.

A lo largo de los cinco días de campaña fueron 111 los vehículos controlados por los agentes de tráfico, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de una nota de prensa. De esta forma, han sido sancionados un 47,7% de los vehículos controlados.

No disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto la denuncia a 21 vehículos y 20 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado que 9 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y otro fue denunciado por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos.

Además, 12 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar. Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 2 conductores fueron denunciados por este motivo.

Ningún conductor ha dado positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizadas por los agentes a los conductores de transporte escolar. Tampoco se ha denunciado a ningún conductor por circular a velocidades superiores a la permitida.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave