Actualizado 18/11/2012 18:39 CET

Más de 60 organizaciones participan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2012

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 61 organizaciones de diversa índole se ha adherido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) coordina en Asturias por cuarto año consecutivo.

Entre los días 19 y 27 de noviembre, se llevarán a cabo en Asturias 75 acciones relacionadas con la reducción del volumen y la toxicidad de los residuos que se generan en la actividad doméstica, industrial y de servicios.

En este número se incluyen también las iniciativas que pondrá en marcha el propio consorcio. La cifra supone un importante aumento de la participación con relación a la pasada edición, cuando Asturias aportó 45 acciones que llevaron a cabo 34 entidades públicas y privadas.

Cogersa es uno de los 33 organizadores ubicados en 25 países de la Unión Europea que participa en la cuarta edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. En España lo hacen además las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco (diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa), Comunidad Valenciana y Cataluña.

Una de las novedades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos es la convocatoria por parte de Cogersa de una acción común que consiste en la recogida de libros donados por los ciudadanos, los cuales serán distribuidos posteriormente entre organizaciones solidarias que actúan en España y en otros países.