Los alcaldes de Salas y Tineo durante la concentración ante Delegación del Gobierno para urgir una solución al argayo de Salas - EUROPA PRESS
OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Más de trescientas personas, según estimación policial, se han manifestado este viernes ante la Delegación del Gobierno en Asturias para urgir una solución al argayo de la carretera nacional N-634 en Zorrina, Salas.
En coches particulares y autobuses se han desplazado a Oviedo desde Salas y Tineo, encabezados por los alcaldes, Sergio Hidalgo y José Ramón Feito, para reclamar una rápida reparación de la vía y una alternativa que garantice las conexiones, mostrando su especial preocupación por las consecuencias que pueda tener para vecinos, pymes y autónomos, especialmente del sector turístico, ante la llegada de la temporada estival.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Salas ha remarcado que la caravana de coches llegada desde ambas localidades transmite un mensaje "claro" de que la sociedad asturiana reclama una urgente solución tanto a la Delegación como al propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos. "No podemos aguantar un día más en esta situación, que es la ruina del suroccidente asturiano y tienen que ponerse las pilas", ha dicho.
Sergio Hidalgo ha afirmado que no se va a "tolerar" ningún tipo de "plazo" que no sea la actuación inmediata de una máquina "allí ya trabajando". "Es un desprecio al suroccidente y a toda Asturias", sostiene, mostrándose convencido de que si esto llega a producirse en Gandía, el ministro estaría allí y "el argayo estaría ya quitado".
Por su parte, Feito ha señalado que los empresarios que apostaron por el suroccidente están "perdiendo dinero día a día". Así, el alcalde de Tineo ha exigido al Gobierno de España que solucione este problema "lo más rápido posible". "Un mes es suficiente para mover papeles, ahora hay que mover las máquinas y ponerlas a trabajar para solucionar este problema", ha pedido.
La concentración ha contado con la presencia de diputados de varios grupos parlamentarios y del presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Lindez. Asimismo, la convocatoria ha sido respaldada por diversos colectivos y organizaciones como Usaga y Otea, que instan a realizar los trámites y las obras con la "máxima celeridad".
De hecho, el presidente de la Asociación Hostelería y Turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida ha incidido en la petición que le han trasladado desde las juntas locales de Cangas y Tineo para reclamar "actuaciones reales" para abrir los accesos "lo más rápido posible" en un momento "especialmente difícil para el sector turístico".