Masip asegura que no tendrá ninguna participación en las decisiones que la AMSO tome sobre Carreño

Antonio Masip
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:25

OVIEDO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exeurodiputado asturiano y exalcalde de Oviedo, Antonio Masip (PSOE), ha afirmado este jueves que no tendrá ninguna participación en las decisiones que la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) tome sobre la situación del portavoz municipal del partido, Alfredo Carreño, tras la ausencia de este último en el pleno municipal de julio.

El antiguo primer edil, en declaraciones a los medios durante un acto con los trabajadores de Tenneco, ha evitado entrar a opinar sobre la polémica surgida en sentido. Este mismo jueves, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la AMSO, Wenceslao López, ha criticado la actitud de Carreño y ha afirmado que la Agrupación decidirá qué medidas (podría ser la exigencia de que renuncie a la portavocía) tras escuchar sus explicaciones.

Masip ha asegurado que no ha tenido "ninguna participación", ni la piensa tener en las decisiones que tome el Grupo Municipal Socialista en Oviedo. Preguntado en concreto por la ausencia de Carreño, Masip, que estaba presente en ese pleno, ha evitado contestar, señalando que "en la visión que tenía no veía los concejales que estaban". Después, ha reconocido que tiene su opinión personal, pero solo se ha limitado a decir que él está aquí "para trabajar".

El exalcalde ha defendido una vez más su aspiración a ser candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales. Ha asegurado este jueves que su potencial alcaldía pretende "ser un ejercicio abierto y contributivo de toda la izquierda". Asimismo, ha señalado que uno de sus objetivos es contribuir a hacer una "ciudad mejor" y acabar con las desviaciones presupuestarias y las situaciones anómalas corruptas.

También ha criticado la desaparición del pabellón de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). Asimismo, considera que esta jornada debería recuperarse. Aun así, ha señalado, que no está prometiendo que vaya a abrirse en su primer año de alcalde ya que "no está seguro" de que exista un presupuesto que le permita reanudar esta jornada, dado que dependerá del presupuesto que elabore el Ayuntamiento antes de finalizar el año. Por último, cree que Oviedo debería ser una ciudad "abierta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado