Masip quiere que su libro sea un "mensaje luminoso" para el lector

Antonio Masip
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 15:59

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Antonio Masip ha presentado este sábado en Oviedo su libro 'Con vistas al Naranco' en el que repasa sus vivencias tras sufrir un ictus cerebral. El autor aspira a que su trabajo sea un "mensaje luminoso" y que "divierta" y "entretenga" a los lectores.

Masip ha estado arropado en el acto de presentación, en un hotel ovetense, por numerosas personalidades de la política, la cultura, la empresa y la sociedad asturiana. Entre los presentes en el acto estaban el expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, los senadores socialistas Carmen Sanjurjo y José Antonio Alonso, el exdirector del Idepa, Víctor González Marroquín, la exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, o la diputada regional socialista Clara Costales.

El eurodiputado ha dicho que sus dos grandes pasiones son la política y la literatura. Ha dicho que quiere estar "cercano" a los ciudadanos y que ese es uno de los objetivos del libro. "Internet es importante, pero esto lo es mucho más", ha señalado.

La presentación tuvo su momento más emotivo cuando Masip quiso dedicar unas palabras al fundador de Euskadiko Ezkerra (EE), Juan María Bandrés, recientemente fallecido. "Era muy amigo...mucho...", llegó a decir, pero la emoción le impidió seguir hablando y le saltaron las lagrimas. El público le arropó con un aplauso.

Publicado por 'Septem Ediciones', el libro de Masip está compuesto de reflexiones, anécdotas y acontecimientos, se presenta coincidiendo con el 'Día mundial del ictus'.

En la presentación ha intervenido el escritor Luis Sepúlveda, quien ha dicho que Masip tiene el "don de transformar la vida en algo bello" por su "manera especial de ver las cosas". Ha dicho que es un libro que va de "sorpresa en sorpresa".