Publicado 31/01/2021 11:22CET

El Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad obtiene el sello internacional Euro-Inf

Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, ha obtenido el sello internacional Euro-Inf.

Según información de la Universidad recogida por Europa Press, esta titulación se convierte en la primera de la EPI Gijón en ser reconocida por el correspondiente programa de Sellos Internacionales de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), y la cuarta dentro del conjunto de la Universidad de Oviedo.

En la institución académica asturiana, disponen también de sellos internacionales actualmente en vigor el Grado en Ingeniería Informática del Software, el Máster Universitario en Ingeniería Web -estos dos también Euro-Inf-, y el Máster Universitario en Ingeniería de Minas -el sello Euroace-.

Euro-Inf y Euroace son sellos para las titulaciones de Informática y de Ingeniería, respectivamente. Su objetivo es garantizar que un determinado título cumple criterios de calidad en educación superior establecidos por agencias internacionales.

Por un lado, la calidad de un título con sello es reconocida dentro y fuera del país de impartición, constituyendo un incentivo para el estudiantado potencial a la hora de tomar la decisión de elegir un título o un centro frente a otro, pues genera fiabilidad y confianza en el proceso de enseñanza que se recibirá.

Por otro lado, desde la perspectiva de los empleadores, el sello garantiza el logro una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título, lo que se traduce en una garantía de que las personas egresadas han adquirido determinados conocimientos y competencias prácticas propias del ámbito de los estudios.