Actualizado 18/10/2015 12:02 CET

Maxi Rodríguez ultima los ensayos de 'Crecer'

Maxi Rodríguez
MAXI RODRÍGUEZ

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo y director de escena Maxi Rodríguez ultima estos días los ensayos de 'Crecer', una obra que fue ya galardonada en el V Certamen Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil de Bilbao. El texto también es de Rodríguez.

Según ha señalado el autor, la obra arranca con una historia real, con una mujer que recibió un sobre en su casa y descubrió en su interior un DVD. Cuando lo reprodujo, descubrió que se trataba del mensaje de su expareja, la que había "huido" cuando se enteró de que estaba embarazada y que ahora se dirigía a su hijo, que tenía ya 16 años, para conocerle.

'Crecer' es "una obra de hijos atónitos y padres huidos, sacada de la realidad", que está completada con "miedos sueños, árboles que se llenan de hormigas y adultos colmados de Peter Pan", según ha expresado el propio Rodríguez.

La obra es una coproducción de El Callejón del Gato Producciones y Divertía, Teatro Jovellanos. Se podrá ver en La Felguera (Langreo) el próximo 31 de octubre. Está interpretada por Paula Mata, Saúl Nicolás, Félix Corcuera, Ana Eva Guerra, Roca Súarez, Marino Villa y Moisés González.

Maxi Rodríguez, que ha sido galardonado con numerosos premios teatrales (Borne, Marqués de Bradomín, Jovellanos y ¡Oh! al mejor autor), ha sido guionista de la telecomedia "7 Vidas" (Premio Ondas) y del largometraje "Carne de Gallina" de Javier Maqua, donde interpreta un papel protagonista.

Otros trabajos suyos como actor pueden apreciarse en películas como "Gordos", "Los muertos no se tocan, nene" o "El síndrome de Svensson" y en infinidad de series de televisión: "Hospital Central", "Aquí no hay quien viva", "Hermanos y detectives", "Los Simuladores", "El Comisario", "La Familia Mata" y "Doctor Mateo".

Es autor de varios libros de humor ("Como estaba cansada, me atasqué", "Parando en Villalpando", "¿Cómo ye lo nuestro?"), imparte cursos de comunicación y expresión teatral por todo el país y trabaja ocasionalmente como director en diversas compañías y unidades de producción.