Iglesia de San Julián de los Prados, prerrománico en Oviedo - EUROPA PRESS
OVIEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este viernes el boletín climatológico mensual correspondiente a mayo en Asturias, en el que señala que ese mes fue seco en general, y muy seco en el tercio occidental. El mes pasado en el Principado fue el décimo más seco de la serie 1961-2021.
Según el mencionado boletín, mayo mantuvo la tendencia de los meses precedentes de la primavera en cuanto a precipitaciones, ya que fueron escasas, mientras que el ambiente término fue más fresco de lo normal.
Las precipitaciones cayeron repartidas durante todo el mes. La cifra de días con precipitación estuvo comprendida entre los 14 registrados en Amieva-Camporriondi o Ronzón, hasta los 19 de Oviedo, 20 en Gijón. Las lluvias fueron más frecuentes durante la segunda decena.
Las temperaturas estuvieron, en general, por debajo de los valores normales. Mayo comenzó fresco, pero subieron las temperaturas en la segunda semana, coincidiendo con la llegada de vientos del sur asociados con la circulación subtropical generada en la zona delantera de una extensa borrasca atlántica.