MCA pide más inversiones de las empresas en prevención y salud laboral

Industria metal
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 16:51

OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias ha reclamado este miércoles más inversiones de las empresas en prevención y salud laboral para evitar que el número de accidentes siga aumentando y ha indicado que en enero de 2014 se produjeron en los sectores representados por su sección sindical Asturias un total de 264 accidentes leves, dos graves y ninguno mortal.

Así, desde la organización sindical han destacado que de los 884 accidentes registrados en Asturias, el 30 por ciento se produjeron en los sectores a los que representa MCA UGT Asturias.

A través de un comunicado han manifestado además que el número de accidentes leves creció respecto al mismo periodo de 2013 un 11,9 por ciento, mientras que los accidentes graves se duplicaron respecto al 2013.

Con 133 accidentes, el metal fue el sector donde más sucesos se registraron en este periodo, seguido de la construcción (77), el automóvil (24), los afines (23) y la madera (9). En todos los sectores, excepto en el de los afines (con un 8 por ciento menos) y la madera que registró el mismo número de incidentes respecto al mismo periodo del año anterior, se registraron incrementos, destacando el sector del automóvil en el que se duplicaron los accidentes respecto a enero de 2013. Le sigue el metal, con un 12,7 por ciento más y la construcción (4,1% más).

Para la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias no se entiende que los accidentes sigan aumentando mientras siguen cerrando empresas y desciende el número de trabajadores del sector.

Contenido patrocinado