MCA-UGT pide a la patronal del Metal que se preocupe más por la seguridad de los trabajadores

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:59

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato MCA-UGT pidió hoy a través de un comunicado a la patronal del metal Femetal que se preocupe más por la seguridad de los trabajadores. El sindicato respondía así al último informe de coyuntura del sector elaborado por Femetal en el que se hace hincapié en el aumento del absentismo laboral que se situó en 2006 en el 8,19 por ciento.

Para el sindicato, "es mucho más preocupante la tasa de accidentabilidad que sufren las empresas del sector del metal, que cada vez son más altas y a las que la patronal parece no dar importancia en su informe de coyuntura económica, maquillando estas cifras como a ellos más les conviene".

"La patronal no parece darse cuenta que los accidentes en el sector crecen cada día más", expresó la central en el comunicado. En este sentido, el sindicato añadió que el número de accidentes totales fue de 3.308 en 2006 y en el pasado ejercicio se elevó a 3.793 lo que supone un incremento del 14,66 por ciento.

Recordaron también que el número de fallecidos en 2007 fue de seis frente a un único muerto en accidente laboral en 2006. En cuanto a enfermedades profesionales, el sindicato destacó que en 2007 se notificaron en España 572 nuevas enfermedades que pertenecen al sector del metal.

Por ello, el sindicato entiende que "la tasa de absentismo debería quedar reducida a un segundo plano para dar prioridad a lo realmente importante que es la tasa tan alta de accidentes que sufren los trabajadores de este sector".