Publicado 31/12/2021 14:23CET

Esta medianoche entran en vigor los nuevos aforos y medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios

Archivo - Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo.
Archivo - Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias aprobó este jueves las medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios acordadas esta semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La normativa entra en vigor esta medianoche, a las 00.00 horas del 1 de enero, y estará vigente hasta el 31.

El aforo en las instalaciones abiertas se establece en el 75% y en el 50% en recintos cerrados para ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol.

Igualmente, se indica que las personas que acudan a estas competiciones serán preferentemente abonadas y público local; y los asientos se preasignarán antes del inicio de cada partido y se determinarán franjas horarias para facilitar entradas y salidas escalonadas.

Asimismo, el uso de la mascarilla será obligatorio en los encuentros, así como en las entradas y salidas, y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida, también en el área de aseos. Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas; y tampoco se podrá fumar.

Contador