Medio Ambiente convoca a patronal y sindicatos de "forma urgente" a una reunión sobre la incineradora, según Los Verdes

Actualizado 30/07/2008 21:06:20 CET

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha convocado "por fax y de manera urgente" a los sindicatos y empresarios firmantes del ACEBA para exponerles el proyecto de la incineradora de la fracción "resto" de los residuos, según informaron los Verdes a través de una nota de prensa.

Según el colectivo, los empresarios y los sindicatos han sido citados en un hotel ovetense a las 13.00 horas de mañana, lugar al que acudirán responsables "del estudio justificativo de la incineración de la fracción resto".

"Cada vez que el Gobierno asturiano tropieza con la oposición, recurre a reunirse con la patronal y los sindicatos para justificarse en su empecinamiento", manifestó el portavoz de Los Verdes de Asturias, Juan Ignacio González.

"En esta ocasión pretende que acepten la incineración de los residuos, incluso del compost orgánico, cuya permanencia en un vertedero no representa problema alguno por ser tierra, al fin y al cabo. Quemarlo significa verterlo a la atmósfera con destino a nuestros pulmones", añadió el portavoz del colectivo.

Los Verdes confiaron en que "los sindicatosno crean en los cantos de sirena que les van a llegar en este acto, que se realizará a escondidas de otras voces más sensatas que las interesadas en el negocio generado alrededor de los 250 millones de euros de construcción y la posterior gestión privatizada, a pagar con una subida de más del 500 por ciento en el recibo de la basura a los hogares asturianos", apostilló el portavoz

 

Lo más leído

  1. 1

    Salud estudia posibles casos de paperas en adolescentes de varios centros escolares

  2. 2

    Seis exdirigentes y técnicos de UGT Asturias procesados por un fraude de 1,46 millones en subvenciones

  3. 3

    Medio Rural ubicará en La Mata, en Grado, la central de recepción de alertas y control de plagas como la avispa asiática

  4. 4

    Herida leve una niña de 14 años en un atropello en Gijón

  5. 5

    Pasa a disposición judicial el detenido por intento de agresión sexual a una joven en Gijón

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista