Actualizado 31/12/2015 12:31 CET

Medio Ambiente desactiva el aviso por contaminación en Gijón

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Valoración y Seguimiento de la Contaminación Atmosférica que vigila la calidad del aire en Gijón desactivó a última hora de este miércoles el nivel de aviso por concentración de partículas, a instancias de la Dirección General de Prevención y Control Ambiental, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Este nivel, el primero de los tres previstos en el protocolo (aviso, prealerta y alerta), permanecía activo en la ciudad desde el pasado día 27 de diciembre como medida de prevención tras el episodio de contaminación que llevó al Principado a decretar la prealerta en Gijón y Avilés el domingo 20 de diciembre.

Las estaciones incluidas en el protocolo de actuación en situaciones meteorológicas que dificulten la dispersión de contaminantes en la atmósfera en la aglomeración de Gijón han registrado valores medios en las últimas 24 horas por debajo del límite de 50 microgramos. Una situación que se prevé se mantenga o mejore, dado el cambio previsto en las condiciones meteorológicas.

Para leer más