Medio Ambiente iniciará en otoño las obras de saneamiento y depuración de cuatro núcleos del Parque Las Ubiñas-La Mesa

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:32

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció esta mañana en Quirós que las obras de saneamiento y depuración de cuatro núcleos rurales del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, comenzarán este otoño. Se trata de actuaciones en los núcleos de Ricabo, en el concejo de Quirós; Campiello, en Teverga; y Pajares y San Miguel del Río en Lena, que beneficiarán a 311 vecinos.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, Fernández se desplazó esta mañana a la casa de Cultura de Bárzana para presentar las actuaciones que se van a desarrollar en los tres concejos y en las que el Gobierno asturiano invertirá más de 3,8 millones de euros (3.886.432,99 euros).

Una de las actuaciones que se van a desarrollar es la del Saneamiento y depuración de Ricabo en el Parque Natural de Las Usiñas-La Mesa (Quirós), que cuenta con un presupuesto de 1.041.731,14 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Por su parte, el saneamiento y depuración de Campiello en el parque natural de las Ubiñas - La Mesa (Teverga) costará 1.245.217,63 euros y durará 12 meses. Por último, la actuación en los núcleos rurales de Pajares y San Miguel del Río del Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa (concejo de Lena) costarán 1.599.484,22 euros y tendrán un plazo de ejeución de 14 meses.