OVIEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, emplazó hoy a Chemastur a presentar "de inmediato" un calendario con plazos concretos para subsanar las deficiencias detectadas en la planta de San Juan y con medidas alternativas para garantizar la protección medioambiental
La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández González, y la Directora General de Agua y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez Díaz, se reunieron hoy con responsables de la empresa Chemastur para abordar los problemas técnicos detectados en la factoría de Castrillón tras el escape de ácido sulfúrico ocurrido hace unos días. El documento que presente la empresa será analizado posteriormente por los servicios técnicos de la Consejería para tomar las decisiones pertinentes respecto a la paralización temporal de la actividad, decretada tras el escape.
Según informó el Principado a través de una nota de prensa, éstas fueron las principales conclusiones de la reunión mantenida entre la Consejería y la empresa para repasar los problemas técnicos detectados en la planta. Al encuentro acudió el propietario de la empresa, acompañado de otros responsables de la industria.
Según la Consejera, fue una reunión "constructiva" en la que los representantes de Chemastur "reconocieron abiertamente que hay actuaciones que es necesario abordar para regularizar ambientalmente la planta, aunque también trasladaron su compromiso de subsanarlos en el más breve plazo posible.
"Se han analizado de forma individualizada los problemas detectados por los servicios técnicos de la Consejería, constatándose en todos los casos un amplio grado de asentimiento por parte de Chemastur en torno a los procedimientos y actuaciones a abordar para subsanarlos", explicó Belén Fernández.
"Vamos a poner todo el empeño para facilitar la pronta reanudación de la actividad en la planta, pero previamente tenemos que cerciorarnos de que hay garantías ambientales para ello", concluyó la Consejera.