José Ramón Prado y Yolanda Vidal - EUROPA PRESS
OVIEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado y la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal han presentado este jueves el operativo de la Policía Local con motivo del inicio del curso escolar, que comienza el 22 de septiembre.
En la primera semana habrá un policía local coordinador y 51 agentes que se ocuparán de vigilar 42 centros escolares del municipio todos los días de la primera semana. Además habrá ocho operarios de protección civil cada día.
Prado ha explicado que los agentes acudirán todos los días a las 8.30 horas a los colegios, donde se reunirán con los directores y recogerán toda la información de los horarios escalonados.
A partir de ese momento velarán por la seguridad de pequeños y familiares, evitando aglomeraciones y dando las recomendaciones oportunas. Los responsables municipales piden que los alumnos vayan a pie a los centros y acompañados por un familiar como máximo.
Para conseguir que en esa semana del comienzo de las clases haya ese número de agentes policiales pendientes de los colegios, Prado ha dicho que se detraerán cada día 17 policías de la calle y, por otro lado, se montará un servicio extraordinario de unos 30 operarios.
Preguntado por el coste de esta medida, Prado ha dicho que no lo tenía cuantificado y que actualmente la máxima preocupación era la seguridad de la comunidad educativa.
"No estamos mirando el dinero en estos momentos", ha añadido Yolanda Vidal, que ha destacado el "esfuerzo" que se hace desde el Ayuntamiento en materia de limpieza. Vidal ha explicado que ha estado todo el mes de agosto en contacto con los directores de los colegios en un momento en el que la colaboración "tiene que ser constante".