La mejora de accesos a pastos en San Roque, Santianes y Dolia supone una inversión de 1,3 millones

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 20:30

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Director de Política Forestal, Joaquín Arce, y la Presidenta de la Asociación de Vecinos Alfoz de Salceo, Ana González Coto, han visitado las obras de mejora de acceso a pastos en San Roque, Santianes y Dolia, ya finalizada, y han asistido a la fiesta que la Asociación ha organizado en la pradería de la Capilla de San Roque.

La obra, que era una demanda del Ayuntamiento de Grado y de los vecinos de la zona, tenía como objetivo dotar de acceso adecuado a la zona de pastos y fincas de Villamarín y Santianes, así como mejorar la comunicación de los núcleos rurales del concejo. El Gobierno asturiano, a través de la Consejería de Medio Rural y Pesca, redactó el proyecto de obra, que se ejecutó entre 2008 y 2010 con financiación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Las obras han supuesto una inversión de 1.341.692 euros.

Una de las actuaciones más importantes de la obra es un camino principal, con una longitud de 4.203,29 metros, que parte del núcleo de Villamarín, en el cruce del camino a los pastos de Salces, y asciende hasta la ermita de San Roque para finalizar en una plazoleta a la entrada del pueblo de Santianes. El ancho de rodadura es de 3,5 metros.

Para mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos de caídas de vehículos y personas, se ha colocado una valla de seguridad en el tramo de acceso a la iglesia de Villamarín.

Como obras complementarias a la ejecución del camino, se ha acondicionado el entorno de la iglesia de Villamarín, la plazoleta de Santianes y un bebedero al inicio del camino y se han colocado bancos y papeleras en el entorno de la ermita de San Roque.