Melania Álvarez dice que la Ley Trans supone un avance en derechos y el PP la tilda de "nuevo despropósito"

Melania Álvarez
Melania Álvarez - WEB DE LA JGPA
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 21 febrero 2023 11:15


OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez ha defendido este martes que la Ley Trans supone "un salto cualitativo en el desarrollo vital de estas personas porque elimina muchos de los obstáculos que les impiden vivir normalmente y por tanto hablamos de una ley que tiene como principal objetivo la lucha contra la discriminación y el avance de derechos".

Álvarez hacía estas declaraciones en la comisión parlamentarias tras la pregunta sobre esta norma planteadas por la diputada del PP, Reyes Fernández Hurlé. Si la pasada semana los 'populares' asturianos cargaban en el Parlamento contra la ley del 'Sí es sí', esta semana lo hacían contra la Ley Trans, que ha sido defendida por la consejera.

"Nosotros legislamos en favor de los derechos de todas las personas, con independencia de sus condiciones, de personas que durante años se han visto discriminados por su sexo o por su orientación sexual", ha indicado la consejera.

Así, Álvarez ha recordado al PP que no tuvieron ninguna duda por ejemplo en defender que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, mientras que hay quienes aún mantienen esas dudas y tampoco han tenido dudas de que el matrimonio de personas del mismo sexo era un derecho, aunque aún hay partidos y organizaciones que las tienen porque "tienen la tendencia de acudir al Constitucional siempre que se aprueban leyes que amplían los derechos".

Más allá del marco general de la ley, la consejera ha explicado que en el Principado se profundizará en algunas acciones como la puesta en marcha del Observatorio de la lgtbifobia o la creación del sello de Deporte Inclusivo. Así mismo se ha referido al anteproyecto de ley del Principado "que pretende ser innovadora y que mostrará el compromiso del Ejecutivo asturiano con los derechos de todos los ciudadanos".

Desde el PP, la diputada Reyes Fernández Hurlé ha sido muy crítica con una ley que ha considerado un "auténtico despropósito", aventurando que la misma traerá nefastas consecuencias.

"Creo que esta es otra ley, junto a la del 'Sí es sí' que conforma ese pack de leyes con carga ideológica. Creo que es necesaria una ley, pero desde luego no esta y desde el grupo del PP hemos tratado de advertir de las diferentes consecuencias de esta ley en comisiones parlamentarias", ha indicado Reyes Fernández Hurlé.

Acaban de reincidir en una nueva chapuza legislativa que cree el PP que va causar enormes daños tanto a menores como a mujeres y ha lamentado que no se haya querido escuchar a los expertos, ni se hayan hecho caso a las advertencias.

"Con la ley Trans parece ser que vamos a seguir el mismo camino que con la ley del 'Sí es sí', el gobierno no sólo ha rebajado penas a los violadores sino que ahora permite cambiar de sexo cuantas veces se quiera en el Registro Civil desde los 16 años. Ahora los padres y madres ya no lo sois, sois progenitores gestantes, esto es un despropósito", ha

Por ello ha pedido al Gobierno una reflexión sobre hasta dónde va a llevar esta deriva y ha pedido a la consejera que explique cómo va actuar el Gobierno del Principado ante esta ley que ha insistido es un "auténtico despropósito" del que realmente salen perjudicados los ciudadanos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado