Publicado 02/07/2021 13:15CET

Melania Álvarez sobre la pandemia: "Si la situación se desmadra el verano será de aquella manera"

Archivo - Terrazas hosteleras en el casco antiguo de Oviedo.
Archivo - Terrazas hosteleras en el casco antiguo de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

    OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del Principado insiste en que tiene total confianza en los jóvenes y espera no tener que volver a las restricciones a pesar del incremento de casos positivos, sobre todo en la franja de edad entre los 20 y los 29 años, no obstante la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, ha querido dejar clara una advertencia y ha asegurado que "si la situación se desmadra volveremos atrás y el verano será de aquella manera".

   Así de tajante se ha mostrado Álvarez en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno en la que ha vuelto a hacer una llamada a la prudencia, sobre todo en el caso de los jóvenes que ha asegurado "no se trata de hacerlos responsables de la situación, sino de mostrar nuestra preocupación porque ahora mismo son los más vulnerables".

   "Ganas de salir tenemos todos, yo la primera. Entendemos de sobra las ganas de compartir tiempo con amigos, sabemos y reconocemos el enorme esfuerzo que llevais haciendo por eso os pedimos que no os relajeis", ha insistido Melania Álvarez.

   La consejera, que ha asegurado que en Asturias no hay ningún caso vinculado al macrobrote de Mallorca, ha explicado que entre las medidas para tratar de atajar el incremento de positivos está la incorporación de 20 nuevos rasteradores civiles que se suman a los 45 que ya formaban parte del sistema de vigilancia de contactos estrechos junto a otros 60 rastreadores militares. Todos ellos coordinados por 6 supervisores.

   Preguntada por otras medidas a adoptar en caso de no controlarse el incremento de casos, Melania Álvarez, ha insistido en que "las medidas son de sobra conocidas y todas están sobre la mesa", porque no se descarta adoptar ninguna de las opciones que sean necesarias.

   "Si ponemos el foco en los jóvenes es porque en los 20 a 29 años la incidencia es mayor, no es por achacarles responsabilidades sino poner en evidencia la preocupación por la situación. Sabemos que todos y todas han hecho todo lo posible", ha insistido Melania Álvarez que también ha resaltado que "mayoritariamente la hostelería cumple sin ningun tipo de duda con las medidas".

Contador