Melanía Álvarez: "Tengo sobrados motivos para estar satisfecha con la gestión de la vivienda pública"

Publicado: martes, 4 octubre 2022 12:01


OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este martes en la Junta general sentirse "satisfecha y orgullosa de la gestión de la vivienda pública en Asturias" que ha asegurado es un modelo a seguir para otras comunidades autónomas. No obstante ha indicado que el Gobierno "no se conforma y seguirá trabajando día a día para ofrecer a los inquilinos del parque público los mejores servicios".

La consejera se manifestaba así al ser preguntada en el pleno por parte de la diputada del PP, Reyes Fernández Hurlé si estaba satisfecha con la gestión de la vivienda pública en el Principado.

"Tengo sobrados motivos para estar satisfecha", ha dicho Álvarez, que ha añadido que considera que la gestión es "adecuada y eficaz" porque permitirá movilizar en los próximos cuatro años más de 200 millones de euros en materia de vivienda pública.

Ha recordado que más allá de dificultades concretas, que las hay, se cuenta con el segundo mayor parque público de vivienda del Estado. Así mismo ha resaltado la coordinación entre los Servicios Sociales y Vivienda, lo que a su juicio ha permitido ofrecer soluciones de manera rápida a quienes lo necesitan

Por su parte la diputada del PP, Reyes Fernández Hurlé se ha referido a la "cuestionable gestión" de la consejería dirigida por Melania Álvarez con "sonados y variados escándalos".

Fernández Hurlé se ha referido a las más de 3.000 familias que aún están pendientes de recibir las ayudas al alquiler que llevan más de un año de retraso. También ha hecho mención a los problemas de algunas viviendas públicas y ha considerado que "pese a quien le pese" la gestión de Vipasa no es buena,