OVIEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP, Mercedes Fernández, ha subrayado este viernes la necesidad de recurrir a dosis de "optimismo" para afrontar los retos de futuro en el actual difícil contexto de crisis económica. "Si no, no saldremos adelante", ha señalado. Y ha explicado que el hecho de que Asturias tenga 93.000 parados y no los 100.000 que tenía puede alimentar ese optimismo.
En el pleno institucional del Día de Asturias, Fernández ha querido hacer un discurso de "unidad" y de "concordia", al servicio del "interés general".
Ha señalado que hay "peligro" de que exista un divorcio entre la ciudadanía y sus representantes, los políticos. Por eso, ha instado a los parlamentarios a "esforzarse" para que no se produzca ese distanciamiento.
Eso sí, ha dicho que los ciudadanos tienen que ver en los diputados un "referente" y que, por lo tanto, no será posible pedir ajustes y recortes salariales si no se pone en práctica algo parecido en la JGPA. "No podemos hablar adelgazar el sector públuco si no seamos capaces adelgazar parlamento", ha apuntado.
A los jóvenes también se ha dirigido Mercedes Fernández para decirles que en Asturias "va a haber oportunidades para todos". Se ha querido acordar de las personas que tienen más dificultades y ha dicho que a ellos han de dirigirse los mayores esfuerzos.
Mercedes Fernández ha indicado que el PP no tendrá problemas en coincidir con el PSOE cuando proceda y en discrepar si es necesario, "siempre velando por el interés general".
Y ha concluido diciendo que tras esta crisis "ya nada será como antes". Ha considerado que este periodo está sirviendo para potenciar "otra mentalidad" con la que afrontar los nuevos tiempos.