Mercedes Fernández (PP), al PSOE: "No pasa nada por abstenerse"

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández,
PP DE ASTURIAS
Actualizado: domingo, 28 agosto 2016 12:25

   OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha apelado este domingo a la responsabilidad del PSOE y le ha trasladado que "no pasa nada" por abstenerse en el debate de investidura que se celebrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados. "El PSOE tiene una responsabilidad inmensa", ha asegurado, al tiempo que ha abogado por que los socialistas interpreten "en clave de España y no en clave partidaria" su voto.

   Después de que PP y Ciudadanos firmasen el pacto de investidura, Fernández ha recordado que el actual presidente asturiano, Javier Fernández, se abstuvo en la votación que permitió un gobierno de Foro Asturias en el Principado en 2011. "Al día siguiente se colocó en la oposición", ha recordado en declaraciones a los medios durante la celebración de la 46 edición del certamen del queso Cabrales.

   Con este ejemplo, ha querido evidenciar que abstenerse "es dar una opción de gobierno" a los españoles y a quien ganó las elecciones. "Quien se abstiene puede perfectamente encarar al día siguiente una oposición con plena legitimidad y con la satisfacción de haber rendido un servicio a su país", ha afirmado.

   Con el acuerdo suscrito entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, recuerda, el PP reunirá 170 apoyos para la sesión de investidura, algo que, a juicio de la líder de los 'populares' asturianos es "una mayoría importantísima" que "le debe llevar necesariamente a formar gobierno".

   El PSOE, ha explicado, ha gobernado "muchísimos años" en España, por lo que "no se puede situar en la marginalidad de una decisión que bloquee el futuro de España". Entiende Fernández que el Partido Socialista "tiene que estar por encima" de circunstancias personales de sus dirigentes, y tiene que "mirar al futuro de España en su conjunto".

"OPTIMISTA" CON LA FORMACIÓN DE GOBIERNO

   Por otra parte, se ha mostrado "optimista" sobre la formación de gobierno una vez se haya superado el debate de investidura. La presidenta de PP asturiano ha recordado que "siempre ha formado gobierno quien ha ganado las elecciones", a excepción de la última legislatura.

   En este punto, se ha referido al líder socialista Pedro Sánchez, ha quien ha recriminado que haya "quebrado" este principio de una forma "irreflexiva y poco explicada". "La célebre frase de 'No es no, qué parte de no no entiendes' le acompañará toda su vida política", ha asegurado.

   En esta ocasión, ha incidido en que resultaría "inexplicable" que el PSOE no haga "una reflexión" que pasa por no bloquear el país. "Sería un fracaso y seríamos el hazmerreír de Europa", ha advertido.

Leer más acerca de: