De Mesa se intuye "un escollo" para un próximo pacto entre Foro y PP en la capital

"Tengo que facilitar que se queden quienes quieren hacer una política diferente", justifica

Arturo González De Mesa Anuncia Su Marcha
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 16:28

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Arturo González de Mesa, ha intuido este martes que su presencia en el grupo municipal constituía un "escollo" para un supuesto próximo pacto entre Foro y el PP en la capital.

Este ha sido uno de los motivos que, en rueda de prensa, ha esgrimido el todavía edil para justificar su renuncia a continuar en política, que hará efectiva en los próximos días, en los que entregará también un acta del concejal que, ha aclarado, "le pertenece".

"Tengo que facilitar que se queden quienes quieren hacer una política diferente. Yo no cambio y si para seguir tengo que cambiar, pues me voy", ha resumido.

Tras asegurar que desconoce las razones por las que cinco de sus seis compañeros en el grupo -todos menos Juan Pérez Zaldívar- han perdido la confianza que le brindaron hace casi un año y medio, ha reconocido que no es "una persona cómoda para hacer pactos", "no porque no quiera pactar, sino porque una cosa es la cesión y otra la claudicación".

De Mesa ha precisado que las sospechas acerca de un futuro pacto entre las dos formaciones de derechas en el Ayuntamiento son el resultado de "cuestiones obvias e indisimuladas" y ha asegurado que desconoce si la dirección regional está informada de los movimientos en el Ayuntamiento de Oviedo.

En el capítulo de los agradecimientos, y tras asegurar que trabajar al lado de Álvarez-Cascos "ha supuesto un máster impagable" ha citado a los medios de comunicación y a todos sus compañeros de Corporación, incluidos los populares, a quienes ha supuesto "encantados" con su marcha. "Verán como el encanto se traduce en matrimonios", ha insistido en alusión a un futuro acercamiento.

"ZALDÍVAR: CABALLERO Y BUEN POLÍTICO"

De Mesa ha agradecido de modo especial el apoyo recibido de su compañero Juan Zaldívar, a quien paradójicamente retiró las competencias hace algunas semanas. "Es un caballero; un hombre de Foro y un buen político que quizá necesite el reconocimiento que no supimos darle", se ha lamentado.

Con todo, este abogado debutante en política ha anunciado que continuará ligado a la formación de Álvarez-Cascos como "un militante de base". "Pertenezco a Foro y soy de Foro", ha dicho tras reconocer que en la situación actual continuar en el cargo "a la fuerza" "perjudicaría más que ayudaría".

En lo que respecta a la actitud de sus compañeros, ha opinado que la solicitud que presentaron este lunes en el Consistorio para retirarle la portavocía supuso "una absoluta descortesía y desconsideración hacia el partido, que es el soberano". Igualmente, en tono de crítica, ha recriminado que sus cinco compañeros se sirviesen de supuestas irregularidades en las cuentas para retirarle la confianza. "Cuando alguien quiere conseguir algo utiliza divertimentos; es una tontería", ha zanjado.

Preguntado sobre la posibilidad de que estos sean expedientados, ha asegurado que él no lo recomendaría, pues ahora "lo más conveniente es pacificar las cosas" para continuar con una política municipal de la que se lleva la satisfacción de haber "despertado conciencias dormidas" y a la que desea todos los éxitos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado