Miembros de cuerpos policiales se movilizan contra la reforma de la conocida como Ley Morzada. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno convocados por la plataforma 'No a la España insegura', en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'. En la concentración han estado presentes representantes de PP, Ciudadanos y Vox.
Durante el acto un representante de la Plataforma ha leído un manifiesto en el que en el que se denuncia el intento del Gobierno y sus socios de modificar una ley sin diálogo y de forma arbitraria.
Aseguran los convocantes de la concentración que la pretendida reforma, "pactada en los despachos", agravará aún más el incremento de agresiones sufrido por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y resto de policías ante la pérdida del principio de autoridad y el consiguiente aumento de la inseguridad ciudadana, y todo ello fruto de una serie de medidas que, a su juicio, dejarán desprotegidos a los funcionarios y supondrán más obstáculos en su labor diaria.
En este sentido el secretario de organización de Jupol, Ignacio González, en declaraciones a los medios ha indicado que las modificaciones que se pretenden llevar a cabo en la Ley a los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad "les suenan muy absurdas y además les van a crear muchas dificultades a la hora de llevar a cabo su trabajo".
"No vamos a poder hacer cosas que hasta ahora podíamos hacer y eso va ir en detrimento del servicio que prestamos al ciudadano y a quien nos demanda ayuda", ha manifestado González, que ha incidido en que no han consultado a los sindicatos para elaborar esas modificaciones.
APOYO DE PP, CIUDADANOS Y VOX
Desde el PP, la diputada Paloma Gázquez, ha asegurado que el PSOE ha utilizado la reforma de la Ley de seguridad a su conveniencia y que sin embargo ahora "por determinadas presiones quieren poner en el punto más débil a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
"Nos parece increíble la reforma porque va contra todos los ciudadanos, no sólo contra los miembros de Policía y Guardia Civil. Los ciudadanos vamos a estar indefensos así que el PP presentará una batería de enmiendas porque esta reforma no puede seguir adelante", ha asegurado la diputada 'popular'.
Por su parte el diputado autonómico de Ciudadanos, Sergio García, ha considerado que las reformas que pretende llevar a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez perjudicará el trabajo diario de los agentes pero también perjudicará a la ciudadanía.
"Nosotros no creemos que sea necesario reforzar la Ley actual y mucho menos en los términos que propone el Gobierno", ha indicado García en declaraciones a los medios.
También ha participado en la concentración el diputado y portavoz de Vox, Ignacio Blanco, que ha manifestado que su formación está "radicalmente en contra de que los miembros de las fuerzas de seguridad sigan perdiendo autoridad en las calles".
A juicio de Blanco estamos ante una estrategia de "la izquierda radical para preparase para las movilizaciones en las calles una vez pierdan las elecciones y poder reventar la sociedad civil cuando gobierne la derecha".
"Aquí yo creo que las ausencias son más relevantes que las presencias porque no veo a PSOE, IU ni Podemos", ha indicado Blanco que ha asegurado que su formación se manifestará siempre con los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.