Miembros del jurado destaca la "constancia y el interés" de los vecinos de Sobrescobio por ser Pueblo Ejemplar

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:50

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del jurado encargado de otorgar el Premio al Pueblo Ejemplar, Francisco Rodríguez, destacó tras leer el fallo que la constancia es uno de los valores de la comunidad vecinal de Sobrescobbio que les ha hecho merecedores del galardón. "Los vecinos han demostrado su constancia y su interés por ganar este premio y lo tienen muy merecido", afirmó.

Indicó que las votaciones plantean un problema que es "elegir entre tantos pueblos que se lo merecen". En este sentido dijo que fueron tres las localidades que llegaron a las votaciones finales, la ganadora Sobrescobio, San Tirso de Abres y Valdesoto.

Por su parte, el también miembro del jurado, Miguel Trevín, presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural, mostró su satisfacción ante la decisión de todo el jurado porque une las tres cosas que más se pueden apreciar en el medio rural y que son la ruralidad, el movimiento social y el entorno natural.

Indicó que este año ha sido un premio especialmente reñido y destacó que en esta ocasión se ha vuelto a premiar a un entorno natural y muy protegido, lo cual es "un gran orgullo para los miembros del jurado".

Otro de los miembros del jurado, la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve, destacó la "labor que desarrollan los vecinos de Sobrescobio" como uno de los principales motivos por los que finalmente se les ha concedido el premio.

La comunidad vecinal de Sobrescobio recibe el premio "por su empeño y sus logros en conciliar el desarrollo rural con la conservación del patrimonio cultural y natural del entorno, sus iniciativas para mejorar las condiciones de vida y su arraigado sentimiento de orgullo de identidad, todo ello en el contexto de un poderoso movimiento asociativo".