Mieres intensificará los controles policiales ante la ola de vandalismo

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 18:42

La Policía reforzará la vigilancia con coches camuflados y apela a la colaboración ciudadana

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mieres y la Policía Local intensificaran los controles policiales para evitar los actos vandálicos. Así lo confirmaron hoy los ediles de Obras y Educación del Ayuntamiento de Mieres, Dimas Martínez y Diana González, y el jefe de la Policía Local, Celestino Díaz. Los responsables municipales apelaron además a la colaboración ciudadana. El concejal de Obras anunció que está previsto reforzar las labores de limpieza para actuar en las zonas afectadas por el vandalismo.

Entre los últimos actos vandálicos, Martínez hizo referencia a las pintadas realizadas en las paredes del concejo. "Estamos colaborando con artistas locales para que realicen graffitis en muchas paredes y ahora resulta que alguien se dedica a estropear estos murales haciendo algún tachón o simplemente firmando". Advirtió además de que no puede mantenerse esta situación.

"No se puede dejar pasar ya que conlleva pérdidas económicas y también morales tanto para el consistorio como para quienes trabajan con nosotros". Por ello, la Policía Local se encargará de aumentar la vigilancia, "incluso con coches camuflados", señaló el jefe del cuerpo que, no obstante, reconoció que es necesario "que los vecinos colaboren" para poder identificar a los responsables de los actos y "aplicarles las sanciones máximas que permite la ley".

Por el momento, el Ayuntamiento de Mieres no ha cuantificado las pérdidas que ha causado una ola de vandalismo que, según el concejal de Obras, "nos está provocando muchos problemas ya que tenemos una plantilla limitada para hacer frente a estos actos", aunque dejó claro que "cuatro personas no van a echar abajo la ilusión con la que estamos trabajando para hacer de Mieres un lugar mejor para vivir".