Migoya dice que el Gobierno trabaja ya para contar con el marco normativo que permita aplicar la carrera profesional

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:33

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, volvió a referirse a la sentencia del TSJA que anuló la carrera profesional y por tanto el pago a cuenta a los funcionarios y aseguró que el Ejecutivo asturiano "sigue considerando que el acuerdo firmado en 2006 con los sindicatos mayoritarios era un buen acuerdo" y por tanto el compromiso del Gobierno de extender la carrera profesional a todos los funcionarios sigue vigente.

"Nosotros acatamos la decisión judicial y trabajamos ya para lograr un marco normativo que de cobertura al acuerdo adoptado en 2006, porque seguimos pensando que es un buen acuerdo", dijo Migoya, que quiso dejar claro que el Ejecutivo no va a entrar ahora "en la vía de los atajos".

La portavoz del gobierno asturiano, que ofreció una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de Gobierno, afirmó que ahora "se están mezclando muchos aspectos" e insistió en que "no se cometió ninguna ilegalidad, ya que se trata de una interpretación jurídica".

Así indicó que el Gobierno consideraba que el acuerdo adoptado en consejo de Gobierno y la resolución de la consejería de Hacienda era suficiente marco normativo para regular el pago a cuenta de los funcionarios, pero después el TSJA interpretan que es necesaria la existencia de leyes. "Pues el gobierno lo acata y trabaja para dotarnos de esos marcos normativos exigibles e imprescindibles para desarrollar la carrera profesional", dijo.

Así indicó que, en contra de lo que muchos afirman, el Gobierno central si ha escuchado las peticiones del Principado porque ya ha convocado para el próximo martes a las organizaciones sindicales para iniciar las negociaciones sobre el Estatuto Básico del personal docente.